Arequipa

MTC | Usuarios ya pueden reprogramar el examen de reglas para obtener la licencia de conducir

22 de agosto de 2020

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones vienen aperturando los servicios de manera gradual y cumpliendo los protocolos establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a fin de atender a los usuarios arequipeños y del sur del Perú.

En ese sentido, el Mg. Grover Delgado Flores, gerente regional de Transportes, informó que los usuarios que programaron su examen de reglas hasta antes del 13 de marzo de 2020, ya pueden solicitar su reprogramación a partir de este lunes 24 de agosto.

“Estamos iniciando con la reprogramación del “examen de reglas” para los usuarios que realizaron sus trámites antes del 13 de marzo y que se interrumpió a causa del estado de emergencia a causa del COVID-19 desde el 16 de marzo pasado. Nuestros usuarios deben ingresar a nuestra plataforma virtual para solicitar la reprogramación y elegir el día y la hora para que puedan venir a pasar el examen”, mencionó Delgado Flores.

De igual manera, los usuarios que cuentan con el “Certificado de psicosomático”, podrán solicitar su programación de “examen de reglas” desde este lunes 24 de agosto previa reserva de cita. Cabe precisar que los certificados psicosomáticos emitidos entre el 01 de enero hasta el 30 de agosto tienen vigencia hasta el 15 de setiembre.

Delgado Flores precisó que al momento la Gerencia de Transportes viene ofreciendo los siguientes servicios:
-Pago por concepto de licencias nuevas, revalidación, recategorización y duplicado.
-Trámite virtual de duplicado de la licencia.
-Atención en Área de Mercancías.
-Reprogramación de examen de reglas y de manejo para usuarios que programaron antes del 13 de marzo.
-Programación de examen de reglas para usuarios que cuenten con el certificado de psicosomático.

Finalmente, el funcionario recordó a los usuarios que deseen realizar sus trámites antes mencionados deben ingresar a la página web de la Gerencia Regional de Transportes Arequipa.

Así también se viene entregando las licencias de conducir de los usuarios que lograron completar el trámite hasta antes del 16 de marzo de 2020 en la sede de la institución, previa cita virtual y cumpliendo los protocolos establecidos para evitar el contagio por COVID-19.

Compartir

Leer comentarios