Internacional

Muestran suite de Evo Morales en la Casa del Pueblo: «Parece una habitación de un jeque árabe” (FOTOS)

15 de noviembre de 2019
Foto: AFP
La ministra de Comunicación denunció que unos desconocidos ingresaron al apartamento y habrían retirado del lugar documentos y objetos pertenecientes a Evo Morales.

El Gobierno de transición de Bolivia mostró este jueves, la suite presidencial que ocupó Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo, un gran edificio que se convirtió en sede del Gobierno en La Paz, para mostrarla a los medios y señalar un supuesto «derroche» de recursos y una vida de «lujo».

«Parece una habitación de un jeque árabe, el derroche de dinero que se ha hecho para la construcción de este palacio realmente es un insulto para todos los bolivianos», aseguró a los medios la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga.

Foto: EFE

El reciento ocupa los pisos 23 y 24 de la llamada Casa Grande del Pueblo, el cual es un enorme edificio de más de 20 niveles que se encuentra ubicado a espaldas del antiguo palacio quemado, en La Paz.«Para un lugar de descanso creo que no necesitas esto», recalcó Lizárraga, antes de iniciar la visita.

Foto: AFP

Lo primero que se vio al ingresar fue una sala de reuniones y un comedor, en un ambiente amplio con «muebles diseñados» donde supuestamente había un servicio de comida y «especialmente bebidas», dijo la ministra.

Ese espacio tenía algunas vitrinas de madera y cristal que estaban vacías de donde, según relató, se sacaron varios objetos valiosos que eran obsequios al Estado boliviano, aunque no precisó cuáles.

Foto: AFP

Se supo que Morales mandó a construir la edificación, y que en su interior cuenta con un extensa sala y un comedor. Además, posee una habitación con grandes ventanales, la cual muestra una vista panorámica de la capital boliviana.

Foto: EFE

El recorrido prosiguió con el dormitorio que utilizaba Evo Morales, con una cama de madera adornada con motivos indígenas.

En las mesas de noche habían varios objetos de uso cotidiano como hojas, lámparas, un pequeño portarretrato con una imagen de Morales y una colección de la nueva serie de billetes de Bolivia.

Foto: AFP

Tras atravesar un pequeño pasillo con roperos empotrados a los costados, la incursión fue hasta el baño que usaba Morales, en el que hay una tina de hidromasaje o jacuzzi y una ducha.

Foto: EFE

Por otro lado, la ministra Roxana Lizárraga denunció que unos desconocidos ingresaron al apartamento y habrían retirado del lugar documentos y objetos pertenecientes a Evo Morales.

«Tenemos reportes y testigos que han podido observar que han sacado en cajas varias cosas de estos ambientes», recalcó.

CRISIS EN BOLIVIA: Evo Morales desde México: “No puedo entender cómo Perú no permitió que el avión pudiese aterrizar en Lima”
EPD
Compartir

Leer comentarios