Arequipa

Mujer a quien robaron 45 mil soles desapareció

17 de mayo de 2015
Mujer a quien robaron 45 mil soles desapareció
Una trabajadora de grifo es la sospechosa principal del robo de 45 mil soles que debía depositar en un banco. La mujer habría simulado un asalto para confundir a sus empleados y a la policía en un primer instante. La fémina actualmente se encuentra no habida al abandonar el apartamento donde domiciliaba en el distrito de Cayma.

Las averiguaciones del personal de la sección de robos del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), durante las investigaciones realizadas, habrían establecido que Yisset Vivian Alpaca M. de 28 años mintió en su declaración al manifestar ser víctima de una atraco  el sábado 9 de mayo y fue ella la que robó los 45 mil 500 soles del grifo Virgen de Chapi, ubicado en la prolongación Mariscal Castilla 1027 en Mariano Melgar. 


La mujer manifestó a los agentes que debía depositar el dinero en la agencia financiera del Banco de Crédito, situada a cien metros del servicentro, pero antes de dirigirse al banco fue a  una farmacia. En el trayecto fue interceptada por una mujer que la amenazó con un cuchillo para luego ser obligada a subir a un auto manejado por un hombre, quien robó  todo el efectivo. La trabajadora fue abandonada en Rio Seco en Cerro Colorado.

Sin embargo, la coartada de la mujer se habría puesto al descubierto al existir un vídeo de una cámara de seguridad donde se aprecia que la denunciante no fue abordada por ningún delincuente el día del presunto robo.

Asimismo, al presentar su declaración Yisset Vivian Alpaca M. aseguró domiciliar en la casa de sus padres cuando la verdad era que rentaba un departamento en la urbanización Los Arces en Cayma. El apartamento fue abandonado luego de cometerse el robo y ahora su paradero es desconocido.  

La sospechosa no habría actuado sola porque habría contado con la complicidad de Maryorie Z. P.  y una tercera persona. Ante las pruebas recopiladas en su contra, se estaría tramitando un pedido de prisión preventiva contra la sospechosa.  
Compartir

Leer comentarios