Arequipa

Mujer casi da a luz en la calle por falta de camas en hospital

7 de junio de 2020

Los hospitales han priorizado su atención en el coronavirus y la escasa movilidad juega en contra de los pacientes.

Una gestante de 36 años de edad estuvo a punto de dar a luz en plena vía pública debido a que en el Hospital Goyeneche no había camas para hospitalizarla. Acompañada de su esposo y en pleno trabajo de parto fue auxiliada por serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa y evacuada a un centro de salud.

La madrugada del domingo la mujer de iniciales M.M.C. (36) comenzó a experimentar fuertes contracciones anunciándole que su bebé estaba a punto de llegar al mundo. Es así que junto a su esposo se dirigieron al Hospital Goyeneche, pero lastimosamente le informaron que no había camas para hospitalizarla, debido a que la mayoría están ocupadas para atender a los enfermos por coronavirus.

La desesperación embargó a la gestante, pues la habían derivado a la posta de Hunter y no contaban con movilidad para realizar su traslado en plena madrugada.

Personal del servicio de paramédicos de la Municipalidad Provincial de Arequipa acudieron en auxilio de la parturienta que fue encontrada con su esposo deambulando en las calles del Cercado de Arequipa.

Tras conocer las circunstancias de la emergencia, los paramédicos constataron el riesgo para la salud de la mujer y su bebé, ya que se encontraba en pleno trabajo de parto.

Los serenos trasladaron a la pareja al Centro De Salud Javier Llosa García Hunter, que está implementado para la atención de partos. La mujer fue estabilizada y quedó internada para su atención médica.

El esposo manifestó su indignación por la desatención a los pacientes que llegan a los hospitales para recibir una atención por alguna dolencia, enfermedad, y en este caso específico un parto que compromete la vida de madre e hijo.

Desafortunadamente los hospitales han priorizado su atención en el coronavirus y la escasa movilidad juega en contra de los pacientes.

Compartir

Leer comentarios