Nacionales

Mujer con cáncer fallece cuando hacía cola en centro de salud

12 de marzo de 2020
Foto: Perú21.

La mujer se sintió mal y pidió ayuda a los trabajadores de la posta, pero le indicaron que «estaba fuerte” y que podía seguir esperando su turno.

Nélida Cruz Cárdenas (60) falleció este miércoles mientras hacía cola para ser atendida en un puesto de salud de Santísimo Sacramento de La Libertad. La mujer que padecía de cáncer estuvo esperando su turno desde muy temprano.

Le dolía el corazón, la cabeza y todo el cuerpo”, narró Vanessa Hoyos Cruz (38), hija de la fallecida. Ambas llegaron a las 7:00 de la mañana al establecimiento médico y se sentaron en la vereda para esperar su turno de atención.

Al sentirse mal, la anciana pidió auxilio a los trabajadores de la posta para que pueda ser atendida, pero le indicaron que «estaba fuerte” y que podía seguir esperando su turno.

Minutos después la mujer se desvaneció en la puerta del centro médico y falleció producto de un paro cardíaco.

El gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila, envío a una comitiva para iniciar la investigación por muerte de Nélida Cruz.

Resultado de imagen de gerencia regional de salud la libertad

La Gerencia Regional de Salud indicó que se abrirá un proceso administrativo a los responsables de la muerte de la anciana.
EPD
Compartir

Leer comentarios