Salud

Mujer de 45 años donó sus órganos en Arequipa

8 de junio de 2019
Pacientes beneficiados con donación.

La familia de una paciente de 45 años accedió a donar sus órganos para salvar a un grupo de asegurados que esperaron por años esta oportunidad.

La mujer fue declarada con muerte cerebral, luego de sufrir un desmayo. La paciente referida al hospital nacional Carlos A. Seguín Escobedo, ingresando a shock trauma, y luego de realizados los exámenes pertinentes fue diagnosticada con un ACV isquémico, deteriorándose en horas, hasta que finalmente presenta muerte encefálica por el ACV isquémico.

Con este diagnóstico médico, la familia tomó una decisión y decidió autorizar el trasplante de dos riñones, dos córneas y el hígado, que serían entregados a pacientes de Arequipa.

Con equipo de profesionales de EsSalud de Lima, los doctores Wilmer Basilio y Augberto Montufar y profesionales especialistas del hospital, Carlos Alberto Seguin Escobedo se pudo concretar la donación multiorgánica. Se debe destacar la particularidad de su grupo sanguíneo (A) por lo que los beneficiados son excepcionales por lo raro del grupo.

El gerente de red de EsSalud, Edilberto Salazar Zender, señaló la importancia que una persona pueda recobrar su salud, a través de la donación de órganos y/o tejidos como ha sido en este caso tan particular, por lo que es tan necesario cultivar cultura de donación y que los familiares respeten tal decisión.

Compartir

Leer comentarios