Policiales

Mujer desaparecida fue hallada muerta en reservorio

2 de julio de 2019

Tras varios días de estar desaparecida, Dolores Ccasampa Ñahui (65) fue hallada sin vida dentro de un reservorio de agua ubicado en un asentamiento humano del distrito de Alto Selva Alegre. La Policía investiga si se trata de un accidente fortuito o de un presunto crimen.

La desaparición de la mujer se reportó el pasado 23 de junio. Fue su esposo Nicanor Llanqui Cayllahua, quien hizo la denuncia ante la comisaría de Alto Selva Alegre. Presuntamente Dolores había salido a una ronda de vigilancia y nunca retornó.

Fue el hijo de la mujer, quien al volver de su trabajo de la mina, intensificó la búsqueda y la mañana del lunes la halló muerta dentro de un pozo con agua, ubicado en la asociación Ameasa, colindante al cementerio en la parte alta del distrito.

Personal de rescate prestaron apoyo para la recuperación del cadáver que se encontraba en interior de un reservorio de agua subterráneo de aproximadamente dos metros de altura. Tenía un acceso de un metro cuadrado por donde la víctima se habría precipitado.

El grupo de rescate integrado por el S1 PNP Edison Candia Valer, S2 PNP Rely Quispesivana Cusi y el S2 PNP Ernesto Tong Chabes, después de tres horas de trabajo lograron recuperar el cuerpo. El procedimiento se efectuó en presencia de la fiscal de turno Mónica Llano Suni.

La necropsia de ley determinará las causas de la muerte de
Dolores Ccasampa presentaba un traumatismo en la cabeza, será la necropsia de ley la que determinará si la lesión del causó la muerte, o fue consecuencia de la caída.

Trascendió que antes de la desaparición la victima sostuvo una discusión con su pareja, por lo que no se descarta un posible caso de feminicidio.

Compartir

Leer comentarios