Salud

Mujer es primer caso sospechoso de difteria en región

7 de noviembre de 2020

A permanecer alertas. Una mujer de 27 años de edad es el primer caso sospechoso de difteria en la ciudad de Arequipa, según reportaron ayer las autoridades del sector Salud.

La joven que vive en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, fue atendida el pasado miércoles 04 de noviembre en el hospital Edmundo Escomel de EsSalud y por su sintomatología actualmente se encuentra en aislamiento, recibiendo tratamiento preventivo hasta tener certeza que es portadora de la letal enfermedad.

Se le han tomado las pruebas pertinentes y se enviaron al Instituto Nacional de Salud (INS), de la ciudad de Lima. El resultado de los análisis practicados debe llegar el lunes.

Cabe comentar que un equipo de la Micro Red Víctor Raúl Hinojosa, de la Red de Salud Arequipa -Caylloma, con el apoyo técnico de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia de Salud, vienen realizando la investigación epidemiológica respectiva, la búsqueda de contactos, y la vacunación preventiva, entre otras acciones.

A su turno, el doctor Jorge Velarde Larico, director de Epidemiología en la Gerencia de Salud, invocó a la población arequipeña a mantener la calma, recomendó que continúen con el uso responsable de la mascarilla, distanciamiento social y lavado frecuente de manos, medidas que ayudan a prevenir tanto la COVID-19, como la difteria.

DATO

Recordó, asimismo, que este 07 y 08 de noviembre, los padres de familia deben acudir con sus hijos a los diferentes puntos de vacunación que se instalarán en toda la región Arequipa, para inmunizar a menores de 12 meses y niños de 4 años, contra la difteria y otras enfermedades que son prevenibles mediante las vacunas.

Compartir

Leer comentarios