Arequipa

Mujer intentó ingresar droga al penal en bandejas de huevos

2 de julio de 2020
Mujer intenta pasar droga al penal de varones de Socabaya

Camufladas en dos bandejas de huevos frescos fueron halladas varias bolsas conteniendo droga, que iba dirigida a un interno del penal de varones Arequipa, recluido por el delito de robo agravado. La mujer que intentó introducir la droga al establecimiento penitenciario fue detenida por la Policía.

El hecho ocurrió el 1 de julio, en el primer día del nuevo aislamiento obligatorio focalizado en Arequipa. Siendo aproximadamente las 15:40 horas, personal de seguridad INPE del penal de Arequipa encargado de la revisión de paquetes, logró la intervención de Marleny Venegas Aguilar, quien pretendió ingresar en víveres crudos la sustancia prohibida.

La exhaustiva revisión que realizan los agentes de seguridad permitió hallar al interior de 31 moluscos, mejillones, y 2 bandejas de huevos con doble fondo, pequeñas bolsas plásticas transparentes ocultas conteniendo marihuana.

De acuerdo a información oficial de Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la intervenida, llevaba los víveres para ser entregados al interno Carlos Arturo Villegas Lorenzo, ubicado en el pabellón “C” de Mediana Seguridad, recluido por el delito de hurto agravado.

El hecho se dio cuenta a la Policía Nacional para las acciones de ley correspondientes y se puso a disposición a la mujer con el acta de incautación de la sustancia prohibida.

La máxima autoridad del Establecimiento Penitenciario de Arequipa exhortó a los familiares de los internos a no poner en riesgo su libertad al transgredir las normas, más aún en este momento de emergencia sanitaria.

Actualmente son 2166 internos que alberga el penal de Arequipa. La estrategia del Gobierno es reducir el hacinamiento para el control y prevención de los casos positivos de la COVID-19.

Compartir

Leer comentarios