Arequipa

Mujer muere al someterse a cesárea

22 de mayo de 2015
Mujer muere al someterse a cesárea
El día que debería ser un día de dicha y felicidad por la llegada de un nuevo integrante a la familia de  Luz Tejada lamentablemente acabó en desgracia después que la mujer falleciera de la cesárea a la cual se sometió para alumbrar a su nuevo bebé. El personal de la sección de homicidios del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) por la muerte de la gestante investiga a tres médicos de la clínica Santa Bárbara.  

Luz Tejada C.  de 32 años de edad, el último jueves a las 06:30 horas, al sentir fuertes contracciones fue trasladada por sus familiares hacia la clínica Santa Bárbara, ubicada en la urbanización Los Ángeles F-4 en el cercado de la ciudad. Después de la evaluación los médicos resolvieron practicarle una cesárea y extraer el bebé.

La cirugía parecía un procedimiento de rutina consiguiendo traer sin problemas a la criatura, pero la parturienta no acabó bien la operación y los médicos dispusieron su vigilancia al empeorar su estado de salud.

Los padres y la pareja de la gestante presionaron a los médicos de la clínica consiguiendo trasladarla en una ambulancia hacia el hospital Honorio Delgado ingresando a las 16:00 horas. Sin embargo, los galenos del hospital general no pudieron hacer mucho por la mujer que acabó falleciendo a las 21:00 horas víctima de un shock hipovolémico y hemorragia interna.

Ante la muerte de la mujer el personal de homicidios del Depincri apertura investigación por negligencia médica a tres médicos, dos enfermeras y una obstetricia de la clínica Santa Bárbara. 
Compartir

Leer comentarios