Arequipa

Mujer que intentó matar a su hija de un año fue internada en penal

29 de mayo de 2020
Joven madre va a prisión por intentar matar a su pequeña.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 22 de mayo en el distrito de Paucarpata.

Por el presunto delito de parricidio en grado de tentativa, María Eugenia Vera Mamani (33) fue enviada al penal de Mujeres de Socabaya. Ella intentó matar a su hija de un año y siete meses con lejía y el cable de una radio.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata a cargo de la Fiscal Provincial Helem Bellido Reinoso sustentó los fundados y graves elementos contra la imputada que fueron aceptados por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar, que dictó 9 meses de prisión preventiva.

De acuerdo a las investigaciones del caso, los hechos ocurrieron la madrugada del 22 de mayo del presente en el distrito de Paucarpata, donde la imputada vivía con su hija. Inicialmente le ofreció a la menor leche mezclada con lejía y lejía con yogurt, pero ambas bebidas fueron rechazadas por la menor.

Enseguida la mujer utilizó el cable de una radio para ahorcar a la pequeña. Unos familiares quienes desde una ventana observaron lo que estaba ocurriendo al interior de la vivienda auxiliaron a la niña.

En su declaración, la imputada relató que el padre de su hija no le daba dinero, y los familiares de este iban a quitarle a su pequeña porque la tenía descuidada. Dijo que entonces entró en pánico y desesperación; y el día de los hechos, cuando iba a matar a su hija escuchó ruidos y voces que provenían del exterior de su habitación que le decían que la iban a matar.

De acuerdo a la Fiscalía, por el delito de parricidio en grado de tentativa la imputada podría recibir una sanción de 15 años de pena privativa de la libertad.

Compartir

Leer comentarios