Arequipa

Mujer que mató a su hijo de 11 de meses quiso matar a otro menor

5 de abril de 2015
Mujer que mató a su hijo de 11 de  meses quiso matar a otro menor
Carmen Rosa Sosa Rodríguez guardó silencio, sollozó con la cabeza gacha, durante la audiencia donde se reveló el contenido de las cinco cartas que escribió días previos a la muerte del menor de sus hijos. Lo hizo con el fin que su pareja terminara la relación que mantenía con otra mujer.

“Te advertí que no estuvieras con ella. Tú hijo menor lo pagó. Ahora pagará tú hijo mayor (de un año y 10 meses). Y a ti mujer te gusta lo que hice, camina derecho”, decía la carta hallada junto al bebe de 11 meses de nacido.
 
Según la necropsia la mamá utilizó sus manos para acabar con la vida del pequeño. «Murió por asfixia mecánica por sofocación externa, insuficiencia respiratoria aguda, edema agudo de pulmón y el agente que lo causó: mano», refirió el fiscal, Antonio Chacón Roselló. La nariz y boca presentaban lesiones.
 
Las otras cuatro cartas fueron encontradas por la propietaria del inmueble, Emilia, quien las entregó a la comisaría. “Tu señor Jimy aléjate de mi jefecita (en alusión a la amante) o tú familia la pagarán con la muerte. Te estoy vigilando a ti, tu esposa con hijos”, escribió en una.
 
La segunda: “Perdiste amiga, el Jimy me eligió a mí, solo tienes que sufrir la muerte o no pasas de esta semana. Ahora te quedaste sola y abandonada (…)”. La tercera: “(…) solo quería asustarlo para que se separe pero ella me obligó (…). La llamé a mi jefecita y me dijo llámalos a tus amigos para matarlos. La cuarta “(…) pueden morir tu esposa e hijos perdónales por favor”.
 
Una pericia grafotécnica a la caligrafía, concluyó que Carmen Rosa realizó los escritos a mano, armó una historia incorporando a otras personas. Carmen Rosa es acusada del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio.
 
VERSIONES
Eran las 22:20 horas del 01 de abril, cuando Yimy Tintaya acudió a la comisaría de Zamácola denunciando lo ocurrido. Carmen Rosa relató inicialmente que dos sujetos con el rostro tapado ingresaron a su cuarto e intentaron matarla. Le taparon la boca y con un cable la ahorcaron. Ella se liberó y ellos huyeron. Encendió el televisor para iluminar la habitación y observó que el bebé respiraba con dificultad. Salió al patio de la casa, pidió auxilio y retornó al cuarto donde dormía su hermana de 08 años de edad.
 
Acorralada por las interrogantes de los policías y ante la inexistencia de lesiones en Carmen Rosa, confesó que escribió las cartas y nadie ingresó al cuarto. Alegó que el bebé murió cuando le dio de lactar y se quedó dormida. Los resultados de los exámenes contradijeron su versión.
 
Tintaya admitió que mantuvo una relación con una tercera persona, motivo de una discusión anterior. El magistrado, Eddy Leva Cascamayta, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, admitió el pedido de 9 meses de prisión preventiva. Sustentó su falló en la contundencia de la necropsia, pericia grafotécnica, la pena no será menor a 15 años. La defensa de la acusada apeló al fallo.
 
APOYO
La pareja de la acusada la aguardó a su salida. “María, no te preocupes el bebé está bien”, le dijo mientras era trasladada al penal de mujeres de Socabaya. Ella tiene 20 años de edad, natural de Apurímac, con cuarto de secundaria.
Compartir

Leer comentarios