Arequipa

Mujer transportaba seis kilos de droga en cartera

25 de septiembre de 2020
Mujer llevaba droga en su cartera.

Una nueva intervención policial en el peaje de Atico (Caravelí) permitió detectar al interior de un bus interprovincial a una mujer que transportaba entre sus pertenencias seis kilos de pasta básica de cocaína (PBC).

El personal policial especializado del Área Antidrogas de la DIVINCRI, al mando del Alférez PNP César Pacherres Franco, en el kilómetro 711 de la carretera Panamericana Sur, intervinieron el vehículo de transporte interprovincial de pasajeros de la empresa Llamozas, que cubre la ruta de Chala-Arequipa, con placa de rodaje Z1S-957.

Al interior del vehículo, y tras el registro preliminar de los equipajes, identificaron a la pasajera Luz Castillo Vásquez (41), quien portaba una cartera color lila, en cuyo interior se hallaron seis paquetes encintados, tipo ladrillo, que contenían pasta básica de cocaína, con un peso bruto aproximado de seis kilogramos.

La detención y las diligencias de ley se realizaron en coordinación con el representante del Ministerio Público, Wilfredo Sánchez Vera, fiscal provincial de Caravelí y abogado defensor de la detenida.

El vehículo de transporte interprovincial y sus pasajeros siguieron con su destino por no encontrarles vinculación con el hecho, siendo la única detenida Castillo Vásquez, quien fue trasladada junto a la droga incautada a las instalaciones del Área Antidrogas de Arequipa, para ser investigada por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado. 

Compartir

Leer comentarios