Accidentes

Mujer y su bebé fueron atropellados por cúster en el centro de la ciudad

16 de octubre de 2019
Conductor y cobrador fueron llevados a la comisaría.

Una joven madre y su hijo fueron embestidos por un vehículo de trasporte público de la empresa Cima, al intentar cruzar la pista en el Cercado.

La mujer identificada como Marisol Choque Condori (23) salvó a su bebé de llevarse la peor parte en el accidente. Ocurrió ayer en la mañana en la esquina de la calle Lucas Poblete con Peral, el vehículo de placa V7G-767 causante del atropello cubre la ruta Miguel Grau (Paucarpata – Cercado).

El hecho sucedió cuando Marisol se disponía a cruzar la pista junto a su bebé, al parecer creyó que el vehículo no estaba en movimiento, por lo que decidió seguir adelante; es cuando inevitablemente fue atropellada. Su hijo hubiera sido el más afectado, pero tras el acto de protección de la joven madre, este terminó sin ningún daño considerable.

Luego del atropello la mujer quedó en el suelo con lesiones en la cabeza y su bebé unos metros más allá. Serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa que laboraban por el sector trasladaron a los dos al hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, donde fueron atendidos.

Katerine, hermana de la accidentada, informó que Marisol aún sigue en evaluación, pero que todo indica que se viene recuperando. Contó que la joven madre se dirigía a visitarla, pero que ella se percató que esta demoraba. Minutos después recibió una llamada telefónica por la que se enteró su hermana había sufrido un accidente.

Asimismo, manifestó que el bebé está fuera de peligro y se encuentra a cargo de familiares.

El conductor Luis Cirilo Maque Huayta (31) quedó detenido en la comisaría de Santa Marta. Testigos señalan que giró a velocidad y no pudo frenar a tiempo.

Compartir

Leer comentarios