Nacionales

Mulder: “¿Quieren cerrar el Congreso? Ahora verán lo que es dictadura”

1 de octubre de 2019
Foto: EC

El excongresista se mostró muy crítico por la disolución del Congreso tildando de dictador a Martín Vizcarra.

El ex parlamentario aprista Mauricio Mulder se pronunció en su cuenta de Twitter por la disolución del Congreso. Como era de esperarse, fue inciso en sus palabras y arremetió contra quienes se mostraron en favor de la medida tomada por Martín Vizcarra:

¿Quieren cerrar el Congreso? Ahora verán lo que es dictadura, sin contrapesos, gobernando por decretos, sin fiscalización ni crítica. “Tarde o temprano terminarán pidiendo democracia y cárcel para los dictadores”, escribió.

Su colega partidario, Jorge Del Castillo fue uno de los primeros en pronunciarse. A su salida del hemiciclo, Del Castillo calificó el cierre del Congreso como un “golpe de Estado” y que Vizcarra y sus ministros tendrán que asumir todas las responsabilidades (jurídicas y penales) que esta decisión traiga consigo.

Por otro lado, muchos excongresistas criticaron el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a Martín Vizcarra, considerándola como una prueba que acredita que está viviendo un golpe de Estado en el Perú.

 

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios