Arequipa

Multan con S/ 860 a vecinos que botan basura en la calle

22 de enero de 2020

Con la finalidad de brindar un mejor servicio de acopio de basura, la Municipalidad de Socabaya ha reestructurado el sistema de recojo de residuos sólidos, ampliando su recorrido y cubriendo sectores que antes no eran atendidos. Asimismo, se está reforzando el servicio en zonas con mayor incidencia de puntos críticos y se ha advertido de multas pecuniarias contra vecinos que ensucian la vía pública.

Entre las acciones realizadas figuran un recorrido más amplio de las unidades, además la ampliación al turno de la tarde, a ello se suma la principal recomendación a la población que debe sacar su basura solo en los días y horarios establecidos al paso del carro recolector, a fin de evitar los cúmulos de residuos sólidos y focos infecciosos que afectan la salud de los habitantes y el ambiente.

Asimismo, personal de la comuna distrital viene sensibilizando a la población para que no deje la basura en la calle, además se les hace entrega de material informativo sobre las rutas establecidas en cada sector. Cabe señalar que el recojo de residuos sólidos en avenidas principales de Socabaya, Salaverry e Independencia se realiza de forma diaria.

Es preciso mencionar que la multa por botar basura y escombros en la vía pública es de 860 soles y que en el distrito de Socabaya se recoge al día aproximadamente 50 toneladas de basura.

DATO
La municipalidad cuenta con cuatro compactadoras operativas para realizar el recojo de basura.

Compartir

Leer comentarios