Arequipa

Multarán con S/860 a vecinos que no usen protección al transitar

10 de abril de 2020
Multarán con 20% de UIT a vecinos que no usen protección al transitar

La reincidencia también será sancionada con el 30% de la UIT, infracción considerada muy grave, que ameritará la denuncia penal.

Los vecinos del distrito de Hunter tienen que transitar en las calles debidamente protegidos con sus mascarillas, caso contrario serán sancionados con el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Ante el avance del brote del COVID-19, el Concejo Municipal de Hunter, en sesión extraordinaria del 03 de abril del 2020, determinó infracciones y multas mediante ordenanza municipal 125-MDJH, para la protección de los pobladores del distrito.

La infracción con código 8.51, será al transitar por vías, áreas, o espacios públicos en dicha jurisdicción, sin mascarilla de protección o barbijo de protección. La sanción calificada como grave será del 20% UIT (860 soles), y como medida complementaria se tendrá que colocar inmediatamente el elemento de protección.

La reincidencia también será sancionada con el 30% de la UIT (1290 soles), infracción considerada muy grave, que ameritará la denuncia penal.

En caso de atender en establecimientos comerciales o negocios de contacto con el público, sin mascarillas de protección o barbijo de protección, gorro de protección, o por no tener alcohol desinfectante para el uso de los usuarios y el personal que atiende, la sanción es del 20% de la UIT y la clausura transitoria por cinco días del negocio. Si reincide la multa es de 1290 soles con clausura definitiva.

En el transporte. Por no utilizar los choferes o cobradores de vehículos públicos o taxis, mascarillas de protección o barbijos de protección, guantes de protección, alcohol desinfectante para su uso en los pasamanos cada media hora, o por no tener las ventanas abiertas, la sanción será de 860 soles. Si reincide la multa equivale al 30% de la UIT y la denuncia penal.

Si las personas exponen a menores de edad en vías, áreas, o espacios públicos de dicha jurisdicción, sin mascarilla de protección o barbijo de protección, serán multados con el 20% de la UIT y la denuncia penal. Si reincide la multa se eleva a 1290 soles.

MEM niega distrito de Hunter la inclusión como zona de influencia ...

Es la primera municipalidad distrital de Arequipa que opta por tomar esta medida.
Compartir

Leer comentarios