Arequipa

Multas por colocar publicidad sin permiso de autoridades

19 de octubre de 2020

La Municipalidad distrital de Yanahuara anunció que multará a los ciudadanos que sin permiso alguno colocaron publicidad en diferentes puntos de su jurisdicción. El alcalde, Anghelo Huerta Presbítero, precisó que el último sábado en un operativo se encontró a más de 50 locales comerciales que han colocado paneles, letreros, bambalinas, que no cuentan con el permiso respectivo dado por la municipalidad de Yanahuara e incumplen la ordenanza Municipal 13-2010 del Cuadro Único de Infracciones.

Las zonas en las que se encontró más publicidad prohibida y que genera contaminación visual están ubicadas en los sectores de la avenida Ejército, la avenida Víctor Andrés Belaúnde y en la avenida Quiñones.

Huerta Presbítero dio a conocer que los establecimientos notificados tienen un plazo de 24 horas para retirar su publicidad ya que no cuentan con el permiso respectivo según la ordenanza municipal 13-2010 y serán sancionados con la multa estipula en el Texto Único de Procedimientos Administrativos. Además, desde hoy lunes los agentes municipales de Fiscalización retirarán los avisos colocados de manera irregular.

El burgomaestre añadió que además de luchar contra la contaminación visual también lo hacen con la maleza y basura que se acumula en las urbanizaciones. El último fin de semana la división de residuos sólidos inició faenas integrales de limpieza, recojo de escombros, tierra, maleza y basura en diversas partes de la jurisdicción. Las jornadas incluyen barrido general, recojo de escombros, tierra y podado de pasto. 

Lo más probable es que en estas semanas veamos la colocación de publicidad alusiva a la campaña electoral que empieza a calentar en el país. Las elecciones se desarrollarán en abril del 2021.

Compartir

Leer comentarios