Arequipa

Municipalidad clausura 15 locales que no contaban con plan de bioseguridad  

7 de agosto de 2020
Los locales no cumplían con los protocolos sanitarios.

Locales atendían al público sin un plan de vigilancia y control de la COVID-19.

La acción coercitiva fue ejecutada por el personal de Administración Tributaria del ayuntamiento provincial de Arequipa, Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú.

Elvis Arias, subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local, explicó que el personal municipal desarrolló una serie de visitas exhortando e invitando al cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

“Con el apoyo de la Policía y el Ejército estamos tomando las medidas correspondientes y cumplan con las medidas necesarias”, dijo Arias.

Durante la intervención visitaron 57 locales entre farmacias, policlínicos y laboratorios. Además de ello encontraron que muchos de estos establecimientos no contaban con permisos de defensa civil, licencia de funcionamiento y el plan de vigilancia contra la COVID-19.

El personal de fiscalización levantó un acta sancionadora y la clausura temporal como la colocación de una multa hasta de 4300 soles, es decir una Unidad Tributaria Impositiva. El personal en los espacios visitado también retiró al comercio informal que estaba ocupando la vía pública, ocasionando desorden en el lugar.

Se recuerda que en Arequipa existen 25 puntos críticos, espacios en donde la comuna ha colocado vallas metálicas como acto preventivo a fin de evitar más contagios.

Compartir

Leer comentarios