Transporte

Municipalidad cobrará sanciones de grúas

9 de mayo de 2019

Luego de una serie de denuncias de cobros irregulares, de beneficio de algunos propietarios de grúas y el cobro abusivo del traslado de los vehículos al depósito municipal, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, dijo que los montos por las infracciones serán cobrados por el propio municipio.

Anteriormente, las grúas retiraban las unidades estacionadas en zonas rígidas y las llevaban al depósito y los propietarios tenían que acudir a una oficina particular, ubicada frente al depósito y allí tenían que pagar el monto que había sido arbitrariamente fijado por los propietarios de estas grúas, que era de 146 soles, no importaba si había sido trasladado de pocas cuadras.

“Vamos a formalizar el servicio y a darle transparencia como parte de la lucha contra la corrupción. Ya no se pagará más a los dueños de las grúas, sino que el servicio se abonará en caja de la municipalidad, debido a que se hará una contratación formal de las grúas”, agregó.

Informó que ya han suscrito un acta con la Policía Nacional para formalizar el servicio, puesto que hasta el año pasado ninguna institución decía era la responsable que estas grúas recojan las unidades de zonas prohibidas al estacionamiento. Asegura que la Ley Orgánica de Municipalidades les da dicha potestad.

Adicionalmente dijo, se va a reordenar lo que son las zonas azules y las zonas amarillas para evitar arbitrariedades, el mismo que será consultado con la Policía de Tránsito para que puedan dar sus aportes. Luego de las observaciones que se presenten, se estará aprobando en sesión de concejo mediante una ordenanza municipal.

También se hará una campaña con los conductores para que estos conozcan cuáles son las vías en las que se podrán estacionar o no, para que luego no digan que fueron sorprendidos con una infracción.

Respecto a los costos que se cobrará por el traslado de los vehículos infractores al municipio, se estará haciendo un estudio del mercado para calcular cuál será el monto real por el servicio y no se cometan abusos.

DATO
“Si los conductores estuvieran debidamente educados y respetaran las zonas rígidas, no se necesitaría de la contratación de grúas; pero como muchos están acostumbrados a hacer lo que quieran, se tiene una ciudad con tránsito caótico”, añadió el burgomaestre.

Compartir

Leer comentarios