Arequipa

Municipalidad de Arequipa ejecutará matrimonios virtuales

22 de mayo de 2020
MPA implementará la realización de matrimonios virtuales.

El Concejo Municipal de Arequipa aprobó mediante una ordenanza municipal la ejecución de matrimonios civiles de manera virtual.

“El estado de emergencia impide que haya trabajadores administrativos. Sin embargo, teníamos que cumplir con el pedido de la ciudadanía de las uniones civiles, por eso, con esta ordenanza vamos a poder realizar matrimonios de manera virtual, y van a poder mantener contraer nupcias de manera virtual”, señaló Candia.

Los interesados deberán presentar una declaración jurada de manera virtual, además de ello deberán cumplir con los procedimientos del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y los del Código Civil.

“Se requerirá la solicitud presentada por los contrayentes (con carácter de declaración jurada) que por situaciones excepcionales y/o estado de emergencia, soliciten la celebración del acto de la ceremonia del matrimonio civil sea en forma virtual, debiendo además cumplir con todos los requisitos establecidos en el Código Civil y el TUPA de la Municipalidad Provincial de Arequipa”, señala la norma.     

Según establece la ceremonia se realizará de manera virtual, por el alcalde de Arequipa, en la unión civil digital deberán participar los testigos y personas que hayan prestado consentimiento de ser el caso.

“Conforme al artículo 248 del Código Civil, el matrimonio civil surtirá efectos una vez que el acta sea firmada por el alcalde, los pretendientes, las personas que hubieran prestado su consentimiento y los testigos”, señala la ordenanza municipal.  

Compartir

Leer comentarios