Arequipa

Municipalidad defiende nueva escala de sueldos con nueva resolución de alcaldía

12 de febrero de 2015
Municipalidad defiende nueva escala de sueldos con nueva resolución de alcaldía
No hay marcha atrás porque se mantendrá la nueva escala de remuneraciones para obreros y funcionarios en la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Pese a que el artículo Nº 6 de la Ley de Presupuesto 2015 prohíbe reajustes salariales en instituciones públicas, el alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada, no se habría retractado y mantendría su decisión tomada en diciembre del 2014.
El gerente municipal, Ricardo Chávez Calderón, aseveró que existe sustento económico para el reajuste de los salarios de los obreros y funcionarios, pues existen otras municipalidades donde los gerentes perciben más ingresos que los servidores locales.
Expresó, además, que la autoridad provincial suscribió una nueva resolución que integra un mayor sustento a la nueva escala de sueldos establecida en diciembre pasado. 
Uno de los argumentos incorporados es que en los últimos años la recaudación se duplicó, pues antes se recaudaba anualmente S/. 35 millones, y al cierre de 2014, la suma ascendió a S/, 68.5 millones, de acuerdo al reporte del área de Administración Financiera.
El funcionario enfatizó que las municipalidades son autónomas para establecer los ingresos de los trabajadores y que existe la disponibilidad presupuestal, así lo dieron a conocer desde el área de Planificación y Presupuesto.
En caso, como los advirtiera la Dirección General de Presupuesto Público, el órgano de control inicie las acciones respectivas, la municipalidad demostrará con sustento legal que la nueva escala salarial es válida, según afirmó Chávez Calderón.
En su oportunidad, el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, dijo que se trata de mejorar los ingresos de los trabajadores, para que así puedan atraer funcionarios, pues en localidades de regiones vecinas se registran mejores remuneraciones.
El dirigente de los trabajadores, César Collado Vargas, aseveró que no están dispuestos a devolver el incremento realizado, acotó que sus gastos ya fueron planificados.
 
ESCALA SALARIAL
CARGO O NIVEL DE ESTUDIOS    ANTES        AHORA
Secretario general                           S/. 3 163      S/. 5 500
Gerentes                                            S/. 3148       S/. 5 000
Subgerentes                                     S/. 2 990       S/. 4 000
Profesionales                                    S/. 2 574      S/. 2 874
Técnicos                                            S/. 2 223       S/. 2 523
Auxiliares                                          S/. 2 056       S/. 2 356
Obreros                                             S/. 1 638       S/. 1 938
Compartir

Leer comentarios