Arequipa

Municipalidad destina 380 mil soles para el parchado de vías en Arequipa

5 de marzo de 2020
Foto: SF,

La MPA no ha evaluado declarar la vías de la ciudad en emergencia, porque aducen que no generó graves inconvenientes.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ha destinado siete cuadrillas y una inversión de 380 mil soles para el parchado de vías de la ciudad dañadas por las precipitaciones pluviales de enero y febrero.

Estamos organizados las cuadrillas en base al personal que tenemos de planta. Son siete grupos de trabajo que están interviniendo en diferentes puntos de la ciudad de acuerdo a la urgencia y la necesidad de la ciudadanía. Pero, fuera de ello, estamos aprobado unas fichas para intervenir en el parchado restante de algunas vías que no se ha considerado”, dijo el gerente de Desarrollo Urbano, César Berríos.

Según el funcionario las labores de rehabilitación y parchado de huecos es ejecutado a través de adoquines.

Tenemos diferentes tipos de parches, a nivel de asfalto y a nivel de adoquín. Estamos tomando la segunda opción por ser la más rápida y así salir de la emergencia y posteriormente cambiarlo por otro material. Nosotros tenemos una ficha de 300 mil soles aproximadamente y cerca de seis fichas por un valor de 80 mil soles”, indicó.

El Gerente aclaró que no se ha evaluado declarar las vías de la ciudad en emergencia al no tener inconvenientes de envergadura o que hayan entorpecido seriamente el tránsito vehicular.

Agregó además que en obras como Jerusalén – San Juan de Dios se presentaron algunos hundimientos del adoquín, producto de algunas excavaciones de la obra de redes, pero que fueron subsanadas.

En Jerusalén – San Juan de Dios estamos en un trabajo de recuperación de tiempo, tenemos que acabar sí o sí en mayo”, señaló.

Las fuertes lluvias retrasaron las obras en la avenida Salaverry, generando gran congestión vehicular.
Compartir

Leer comentarios