Transporte

Municipalidad detectó a más de 650 taxistas informales

4 de junio de 2019

Alrededor de 81 inspectores de transportes realizan los operativos para erradicar de las calles a los vehículos informales. Hasta el momento unas 650 unidades de servicio público han sido intervenidas por no contar con el permiso y circulación o por tener más de 20 años de antigüedad.

El subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ángel Coila Pacosonco, señaló que los operativos se han intensificado desde el fin de semana para descargar el tráfico en el centro de la ciudad.

A la fecha, el municipio provincial ha realizado 65 operativos donde se han sancionado a 900 unidades, de ellas unas 650 son taxis que la mayoría no contaban con el permiso de Servicio Transporte Especial (Setare).

Advirtió que los taxis que no cuenten con Setare, incluso aquellos que están caracterizados, no pueden ingresar al Centro Histórico de Arequipa. Mucho menos aquellos que han cumplido más de 20 años de antigüedad.

Aunque el gerente de Transportes, Ricardo Lira, dejó abierta la posibilidad que el grupo de taxistas con vehículos que cumplen con las características de peso y cilindrada, puedan ser formalizados, Ángel Coila recalcó que el parque automotor ha colapsado.

Informó que existe una mesa de diálogo donde se escuchará a los transportistas, que ahora anuncian protestas. Sin embargo, recalcó no cesarán los operativos de transporte en el Cercado.
DATO
En Arequipa más de 20 mil unidades son informales. Otras 15 mil tienen más de 20 años de antigüedad, entre estos 3 a 4 mil ticos.

Compartir

Leer comentarios