Arequipa

Municipalidad dona mascarillas a instituciones de ayuda

3 de octubre de 2020

Un total de 7 mil mascarillas donó la comuna provincial de Arequipa a entidades de ayuda y de colaboración social en la ciudad.  

La gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ericka Cuba, informó que los elementos de protección contra la COVID-19 fueron entregado a la Beneficencia Pública de Arequipa, la Cruz Roja de Arequipa y el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Alfonso Ugarte.

“Estamos entregando mascarillas quirúrgicas y termómetros digitales cumpliendo el cronograma planteado desde hace una semana atrás que también se ha entregado al Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), a los bomberos, con el fin de ayudar con la labor que vienen brindando al beneficio de la ciudadanía”, declaró la funcionaria municipal.

Los elementos serán distribuidos de manera gratuita forman parte de un donativo otorgado por el gobierno chino.

Se recuerda que el municipio chino de Guangzhou donó a la comuna provincial de Arequipa 100 mil mascarillas y 200 termómetros infrarrojos. La gestión estuvo a cargo de la regidora Ingrid Carpio quien logró que la comuna extranjera pueda colaborar con la ciudad basada en principios de hermanamiento con Arequipa.

Guangzhou y la Ciudad Blanca llevan 15 años de hermanamiento. La donación fue aceptada en junio a través de una sesión de concejo municipal ordinaria. El ayuntamiento provincial de Arequipa realiza labores de prevención y de apoyo a quienes combaten y enfrentan en primera línea al SARS-Cov-2 como una de sus principales como gobierno local.

Compartir

Leer comentarios