Arequipa

Municipalidad ejecutó dos desalojos de tierras invadidas

7 de noviembre de 2019
En el distrito de Mariano Melgar, que recuperaron 100 mil metros cuadrados

Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Procuraduría realizó solo dos desalojos de tierras de propiedad de la comuna, invadidas por ciudadanos. Según informó Mario Farfán, titular de la Procuraduría, los actos fueron realizados en el sector 13 de la Asociación Parque Industrial Porvenir Arequipa (Apipa), donde realizaron una recuperación extrajudicial de cerca de 8 mil metros cuadrados que estuvieron en ocupación bajo la apariencia de mercado. Y en el distrito de Mariano Melgar, que recuperaron 100 mil metros cuadrados

“Lo que realmente se ha encontrado en el interior fue una urbanización privada con viviendas de 120 a 150 metros cuadrados, con calles y servicios de electricidad que desde el mes de agosto han venido ocupando”, informó el procurador.
Según datos de la comuna son 10 ocupaciones ilegales que se han ejecutado en tierras de la comuna provincial y que deberán ser retiradas.
“Tuvimos limitaciones con el apoyo de la Policía por las acciones que estaban dándose en Tía María”, indicó el funcionario municipal.
Debe mencionarse que las intervenciones le significan a la municipalidad un gasto, por cada operación de desalojo, de aproximadamente 5 mil soles. El procurador comunicó que no se ha denunciado a personas, al no haber encontrado un líder o dirigente de estos grupos humanos.
“Las ocupaciones que podemos identificar se encuentran en diferentes zonas de la ciudad que involucran incluso zonas de riesgo”, señaló.

Compartir

Leer comentarios