Cultura

Municipalidad elaborará mapa de códigos QR

17 de julio de 2019
Colocaron código QR en la plaza España.

El gerente del Centro Histórico de Arequipa, William Palomino, informó que pondrán en funcionamiento el “mapa del patrimonio inmaterial de los ambientes urbanos”, plano que unifica los 23 códigos de respuesta rápida colocados en diversas calles y casonas de la ciudad.

El funcionario municipal explicó que tras el fin de las colocaciones de estos elementos, el último será en la calle Siglo XX, se creará un aplicativo para que tanto los ciudadanos arequipeños como los turistas usen y conozcan los puntos referidos por la comuna como importantes por su valor histórico.

Ayer en ese trabajo de cierre de colocación de códigos instalaron un punto en la Plaza España. En el acto participó Rodolfo Nicoli Segura, titular de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura.

“Antes la doctrina de Santa Marta, un lugar muy pobre, cuyos habitantes se dedicaron principalmente al comercio. La plazuela que por mucho tiempo llevó su nombre, cambió de denominación a raíz de la condición que exigió el alcalde José Miguel Forga para donar la fuente de Neptuno que actualmente adorna la plaza. El Palacio de Justicia de Arequipa ocupa el lugar principal de la plaza. Este nuevo local de la Corte Superior de Justicia fue construido en los años 1980. Su moderno diseño arquitectónico contrasta con el uso del sillar y los vistosos vitrales, que fueron obra del artista Teodoro Núñez Rebaza”, señala la referencia del código escrito por el director de la Biblioteca Municipal de Arequipa, Mario Arce.

Compartir

Leer comentarios