Arequipa

Municipalidad entregará certificados para entrega de alimentos por delivery 

14 de mayo de 2020
Municipios deben autorizar servicio delivery.

Generarán un padrón de personas encargadas de la labor de reparto de alimentos a domicilio.

El gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Arequipa, informó que los restaurantes y grupos dedicados a la venta de comida que ofrecerán delivery serán registrados por la municipalidad y además recibirán un certificado, adicional a la licencia de funcionamiento. Advirtió también que toda empresa que no haya registrado su plan de control sanitario ante el Ministerio de la Producción, y por ende por el ayuntamiento, se encuentra trabajando de manera ilegal. 

“Los empresarios y dueños de restaurantes deben registrarse, primeramente, en el Ministerio de la Producción. ¿Y para qué? Pues para que este ministerio evalúe si su plan de emergencia o control sanitario es el correcto. Y de estar conforme, es decir de pasar la evaluación de este ministerio, se remitirá esa información a los municipios, para nosotros conocer qué establecimientos cumplen y así realizar el control respectivo”, advirtió Yanqui. 

Según explicó las empresas de venta de alimentos preparados deben de haber solicitado una autorización para la operatividad de bienes y servicios esenciales en la página web del Ministerio de la Producción, https://sistemas.produce.gob.pe/#/. En donde tuvieron que enviar su plan para la vigilancia, prevención y control de la COVID-19 y haber recibido un correo electrónico de conformación. 

La comuna a partir de esta información, email de conformación y registro ante el consejo señalado emitirá una ordenanza municipal bajo la cual establecerá multas e incluso permisos de autorización. Estas acciones servirán para poder vigilar y controlar que estas empresas puedan realizar la preparación y entrega de alimentos a domicilio bajo los criterios de salubridad necesarios. 

“No pueden realizar delivery si es que no se encuentran registrados ante Produce, y ellos van a comunicar a los municipios para que nosotros podamos realizar la fiscalización. No es que todos los locales pueden abrir y realizar delivery así por así, no es así. Deben registrarse y la municipalidad en su momento publicará una lista a través de Relaciones Públicas para que la ciudadanía conozca qué empresas son las autorizadas”, declaró el gerente. 

La municipalidad publicará en coordinación con Produce una lista completa de las organizaciones y locales autorizados para expender alimentos a través de entrega, incluso Yanqui, explicó que evalúan la posibilidad de entregar nuevas autorizaciones, tanto para el local de venta, como para el personal que realizará la labor de entrega. 

“Los establecimientos que estén realizando la entrega de alimentos sin haber presentado su plan están trabajando de manera ilegal. Nosotros vamos a publicar la relación de establecimientos habilitados, además no descartamos entregar una certificación adicional a la licencia de funcionamiento, así como el registro de personas que realicen el trabajo de delivery”, indicó. 

DATO

En otro momento explicó que el servicio de entrega debe ser ejecutado por el propio establecimiento, restaurante y no por un tercero, al referirse a grupos como Globo.      

Compartir

Leer comentarios