Arequipa

Municipalidad exhorta a transportistas a implementar unidades con protocolos

13 de mayo de 2020
Transporte público de acogerse a protocolos de seguridad

La fiscalización será mucho más rígida y se tendrá especial atención en las unidades informales.

Los transportistas de la ciudad, tanto de transporte público como de servicio especial de taxi, deberán adecuarse a los protocolos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de manera obligatoria.

El subgerente de Transporte, Juan Carlos Callacondo, informó que el ayuntamiento provincial, desde el Concejo Provincial de Arequipa emitirá una ordenanza municipal en los siguientes días para establecer sanciones y multas a quienes falten a los protocolos establecidos por el MTC.

Las sanciones, aún en evaluación, serán establecidas desde el no uso de la mascarilla hasta la no colocación de separaciones entre conductores y usuarios.

Callcondo informó que la fiscalización será mucho más rígida y se tendrá especial atención en la fiscalización de unidades informales, ya sea taxis, a quienes le pedirán el Setare, y ser parte de las rutas del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

La fiscalización, explicó recaerá sobre la Municipalidad Provincial de Arequipa mediante el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

En el caso de las características de los protocolos, como las divisiones, advirtió que solo se deberán utilizar los elementos que se encuentran en el protocolo, entre ellos acrílico y policarbonato. Explicó que no se permitirá que usen otro tipo de material alejado de lo ya establecido.

Las normas, días de circulación, se establecerán en una norma municipal. Adelantó que se establecerá un cronograma especial para los taxistas, que se regirán por número final de placa.

Compartir

Leer comentarios