Arequipa

Municipalidad impulsa el sector cultural con programa “El Regreso”

4 de septiembre de 2020
La cultura en tiempos de pandemia.

Comuna de Arequipa impulsará labor de artistas y escritores de Arequipa a través de la promoción de sus trabajos.

La subgerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Nilo Cruz Cuentas, presentó «Melodías de Arequipa, Nueva Generación» producción musical que cuenta con la voz de 37 artistas arequipeños, de diferentes géneros musicales y distintas agrupaciones de Arequipa, parte del programa de reactivación cultural «El Regreso» que busca para mitigar los impactos del COVID-19.

“En solidaridad con las familias afectadas por la pandemia, la Municipalidad Provincial de Arequipa ha lanzado el Plan de Reactivación del Sector Cultural “El Regreso”, que consiste en crear sinergias con la empresa privada para lograr generar ingresos directos a los artistas y agentes culturales de la ciudad, con una meta de impacto en 1000 familias del sector cultural”, indicó.

Los proyectos permitirán para apoyar económicamente a artesanos, músicos, pintores, escultores, quienes también han visto afectados sus ingresos económicos desde el inicio de la Emergencia Sanitaria, dificultando el sostenimiento de sus hogares.

“Es importante mencionar que, desde el primer día de la pandemia, la Municipalidad Provincial de Arequipa ofreció alternativas de entretenimiento y aprendizaje en línea a la ciudadanía arequipeña creando el Club de Lectura Cuarentena, que a la fecha cuenta con más de 2500 lectores suscritos. Igualmente, se puso en ejecución el Programa de Aprendizajes Entretenidos, ofreciendo al público familiar cursos prácticos de dibujo y pintura, origami y música, y el programa Cuarentena Musical, en el cual se han entrevistado a más de 200 artistas en más de 80 programas emitidos hasta la fecha. Nuestros servicios culturales en línea han impactado hasta la fecha a más de 250 000 personas, siendo el primer programa integral de servicios culturales en pandemia ofrecidos por una municipalidad en el Perú”, precisó. 

Compartir

Leer comentarios