Arequipa

Municipalidad inició entrega de Setare

1 de septiembre de 2020
Municipio continúa con entrega de Setare.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) dio apertura al programa de inscripción y tramitación del Setare. De manera digital y a través de su plataforma digital inicio el proceso de inscripción y obtención del permiso de circulación vial. El cronograma establecido por la comuna finalizará en noviembre.

La presentación de solicitudes de otorgamiento de los Setare se efectúa a través de la plataforma digital www.muniarequipa.gob.pe. Desde las placas de con el número último cero son registradas. De acuerdo a los días establecidos, esta cifra podría inscribirse hasta el 7 de septiembre.   

Los interesados deberán presentar el recibo de pago de S/72.60 (renovación o habilitación) + s/23.70 (característica), copia simple de arrendamiento vehicular, boletín informativo de la SUNARP con antigüedad no mayor de 30 días, Copia simple de SOAT y/o AFOCAT vigente, certificado de características aprobado y la copia del certificado de inspección técnica vehicular complementaria aprobada y vigente.

En el marco de los requisitos técnicos para el otorgamiento del certificado de operaciones SETARE son: pertenecer a la categoría M1, contar con láminas retro reflectivas que cumplan con los requisitos técnicos aprobados, contar con cinturones de seguridad para todos los ocupantes, de tres puntos para los ocupantes del asiento delantero y de dos puntos como mínimo para los ocupantes de los asientos posteriores, contar con peso mínimo de 1000 kg., para vehículos ocupados con motor termino cilindrada mínima de 1250 cm3., para vehículos eléctricos autonomía mínima de 200 km. o potencia máxima no menor de 80 kW., mínimo 4 puertas de acceso y contar con extintor contra incendios con una carga mínima de 02 kg. botiquín de primeros auxilios y cono/triangulo de seguridad y la implementación de los protocolos de bioseguridad dentro de las unidades.

Compartir

Leer comentarios