Arequipa

Municipalidad insistirá en construir viaducto Salaverry

6 de marzo de 2015
Municipalidad insistirá en construir viaducto Salaverry
Por trazo del circuito del Sistema Integrado de Transportes (SIT), en especial por el monorriel es opcional el viaducto Salaverry, que tenía por objetivo el uso de los intercambios viales. Sin embargo, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) insistirá en que se construya para e beneficio de las demás unidades vehiculares.
Así lo advirtió el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, quien aseguró que están buscando los recursos económicos para que se concrete este proyecto vial, que comprende la construcción de una vía subterránea desde la avenida Salaverry hasta la avenida La Marina.
Refirió que en el trazo definitivo del paso del monorriel, que será la ruta troncal del SIT, ya no se considera importante la construcción de este viaducto, sin embargo, justificó que sí es importante para la ciudad su concreción.
TOCANDO PUERTAS
El proyecto de viaducto tiene su respectivo código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y el expediente fue enviado por la comuna hasta el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, El Ministerio de Transportes y Comunicaciones y a la Presidencia del Consejo de Ministros para que le den el visto bueno y puedan autorizar se otorgue el presupuesto de 80 millones de soles que demandará.
Zegarra Tejada indicó que es cuestión de meses para conseguir el presupuesto para concretar este proyecto para las unidades vehiculares –no del SIT- por esta zona. 
COMPLEMENTOS
Asimismo, la autoridad municipal aseguró que durante su visita a Lima, donde se reunió con representantes del MTC, solicitó que les otorguen una partida de 120 millones de soles para los trabajos complementarios del SIT.
Las obras adjuntas que se requieren para este nuevo sistema es la concreción de las subestaciones, estaciones y el patio de maniobras en puntos estratégicos, para el paso de las unidades patrón de las rutas alimentadoras al monorriel.
“Estamos con este trato con el MTC, esperamos que se concrete el último documento que falta y que en la siguiente reunión, la próxima semana, nos otorguen lo solicitado, para que en los siguientes meses se inicie las obras y en dos años se tenga el SIT para Arequipa, ya que será paralelo a los trabajos del monorriel”, puntualizó el burgomaestre.
El monorriel, componente del SIT, abarcará el 30% de los viajes de los usuarios, mientras que el 70% restante será abastecido por los buses patrón y unidades adicionales.
 
Compartir

Leer comentarios