Arequipa

Municipalidad publicará ordenanza para fiscalizar servicio delivery

13 de mayo de 2020
MPA controlará servicio delivery.

Dueños de restaurantes formales pidieron a las autoridades fiscalizar los locales que vienen trabajando en la informalidad.

El gerente de Servicios a la Ciudad, Guillermo Yanqui, informó que la comuna provincial de Arequipa elabora una ordenanza para fiscalizar y establecer rangos de sanción a empresas de comida que realicen delivery.

“El Ministerio de la Producción ha publicado un protocolo, en donde se indica todas las medidas sanitarias que deben cumplir las empresas que hagan delivery. Y nosotros como municipalidad, que tenemos la tarea de control y de fiscalización tenemos que integrar este protocolo en el cuadro de sanciones”, dijo el funcionario.

El gerente explicó que en los siguientes días se presentará una propuesta de elaboración de la normativa municipal. Además de establecer los criterios y procedimientos bajo los cuales la comuna actuará.

Yanqui precisó que, aunque ya salió la disposición del gobierno, debe esperarse a que el ayuntamiento establezca una norma, pues en esta medida se indicará qué empresas y grupos serán autorizados para otorgar el servicio de delivery.

“Las empresas deben registrarse en el Ministerio de la Producción e incluso estar registrados por la Municipalidad Provincial de Arequipa, para luego ser evaluados por el sector conforme, en este caso salud, y recién poder iniciar su trabajo”, declaró.

El funcionario mantuvo ayer una reunión con la subgerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local y la Subgerencia de Salud para establecer criterios de la normativa y el proceso de fiscalización.

Se recuerda que el Ministerio de la Producción especificó que la aprobación de los protocolos de bioseguridad será responsabilidad del Ministerio de Salud (Minsa), y que la fiscalización recaerá sobre los gobiernos locales.  

Compartir

Leer comentarios