Arequipa

Municipalidad realiza el levantamiento de escombros del hospital Honorio Delgado

7 de agosto de 2020
Soldados hicieron levantamiento de escombros en el Honorio Delgado.

Personal de la municipalidad de Arequipa y del Ejército Peruano realizaron la mañana de ayer una limpieza de las áreas verdes y de ingreso y salida de vehículos del hospital Honorio Delgado.

“Contando con la buena voluntad del Ejército Peruano realizamos una jornada de levantamiento de escombros y de limpieza tanto en las zonas viales, de ingreso y salida al hospital como las áreas verdes, con la intención de dejar áreas libres y limpias, pues encontramos que se han mezclado productos comunes con otros residuos”, declaró el subgerente de Sanidad, Salud y Salubridad del ayuntamiento provincial, José Narro.

Fueron más de 50 personas quienes participaron de las acciones de limpieza que comprometieron las zonas de emergencia, y de atención mental.

“Se ha realizado una limpieza de lo que es el perímetro del nosocomio, emergencia y hospitalización. Se ha recogido escombros, y dado que encontramos desechos, no necesariamente comunes, procedimos a recogerlos con un cargador frontal que depósito los elementos en nuestros volquetes para no exponer al personal”, dijo Narro.

El trabajador municipal informó que desde el lunes 10 de agosto la comuna provincial de Arequipa retomará los actos de limpieza y desinfección en distintos puntos de la ciudad y así evitar mayores contagios de la COVID-19.

En el Centro Histórico de Arequipa la comuna provincial identificó más de una veintena de puntos en donde la ciudadanía se concentra sin tomar el distanciamiento necesario, así como el no uso de guantes o mascarilla, obligatorio para evitar contraer el SARS-Cov-2. 

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios