Arequipa

Municipalidad y Ejército toman el control de Avelino Cáceres

2 de abril de 2020
Gran plataforma fue tomada por los militares ante la inconsciencia de la población.

Transporte Público no podrá utilizar vías de acceso a plataforma de abasto.

Nuevas medidas de seguridad se tomarán en la Plataforma Andrés Avelino Cáceres. El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar; el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero (JLByR), Paúl Rondón; y personal del Ejército Peruano, realizaron una visita al centro de abastos en donde luego de una caminata de evaluación determinaron que tomarán nuevas medidas para controlar el número de población que asiste a este centro de abastos.

“El apoyo del Ejército es para regular ingreso a la plataforma, porque si se conservan las condiciones de insalubridad se puede afectar la vida y la salud de todas las personas”, declaró Candia. En la plataforma existen 54 mercados que reciben a personas masivamente a diario.

La autoridad explicó que con el apoyo de personal militar se restringirá las vías de ingreso al concurrido espacio de abasto acoplándose a las medidas ya impuestas por la comuna de JLByR, que estableció el ingreso de ciudadanos de 6:00 a 10:00 de la mañana.

“La concurrencia masiva puede desatar un problema, porque si hay alguien contagiado con el virus esto se podría expandir a la plataforma y expandirse. El lunes conversamos con el general de la Tercera Región Militar, se ha coordinado medidas inmediatas, y se ha acordado cerrar las principales vías de articulación para que el vehículo de trasporte urbano no ingrese y que la gente tenga que caminar. Eso va a desincentivar a los compradores”, declaró.

La autoridad, en coordinación con Rondón, señaló que realizarán constantes acciones de disuasión de ambulantes, que serían el público que incumple la norma.

“Estamos tomando medidas, como el horario de funcionamiento, movilizar el tráfico para facilitar el retiro de residuos sólidos, y con el personal de la Policía Municipal regular y retirar el comercio ambulatorio para que nada ocupe la vía pública y el tránsito peatonal sea más fluido. Estamos coordinando además con la Comisaría de José Luis Bustamante y Rivero con la finalidad de que a las 12:00 del día no se encuentre ciudadanía circulando en la plataforma”, precisó Rondón.

Entre las vías en las que el personal civil, militar y policial restringirá, están la Av. Vidaurrázaga y pasajes como Siglo XX, y Av. Cementerio.
En otro momento Candia llamó a la ciudadanía a optar por los mercados locales y prontamente por las ferias o mercados itinerantes promovidos por el Ministerio de Agricultura.

DATO
“Se ha articulado con Agricultura y vamos a informar a todos los alcaldes para que tengamos mercados en los barrios y las urbanizaciones y no tengan que movilizarse hasta la Plataforma Andrés Avelino Cáceres o Río Seco, esa es la estrategia”, indicó.

Compartir

Leer comentarios