Policiales

Municipalidad y policía detuvieron a 70 que transitaban sin permiso laboral

13 de mayo de 2020
Detenidos en el Cercado por incumplir normas en emergencia

Las acciones de fiscalización continuarán y serán mucho más estrictas.

La Policía Nacional del Perú y la policía municipal detuvo a 70 personas que transitaban alrededor del mercado San Camilo sin un permiso laboral. Según detectaron, se trataba en su mayoría, de ambulantes quienes pese al estado de emergencia salieron a la calle a ofertar sus productos, y extranjeros.

“Durante el operativo se intervino a 70 comerciantes informales de nacionalidad peruana y extranjera que estaban ocupando la vía peatonal e incumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes y se procedió con el trasladado de los intervenidos hacia la Comisaría de Palacio Viejo”, informó el subgerente del Desarrollo Económico Local, Elvis Arias.

El funcionario municipal precisó que días anteriores se ejecutaron fiscalizaciones y exhortos, disuasivos, con el fin de cumplir con la medida del estado de emergencia establecido por el Gobierno Central. Acción que al parecer fue pasada por alto por los malos ciudadanos.

“La Municipalidad Provincial de Arequipa procedió a levantar el acta de comercialización por no cumplir con las medidas sanitarias y por ocupar la vía pública, mientras que el personal de la comisaría de Palacio Viejo ejecutó el levantamiento del acta correspondiente, control de identidad, pase laboral del estado a aquellas personas que transitaban sin autorización alguna”, señaló Arias.

El subgerente comunicó que las acciones de fiscalización continuarán y que serán mucho más agresivas con la intención de reducir los contagios de coronavirus. También realizó un llamado a la ciudadanía a cumplir con ciertas normas de seguridad personal, como el uso de mascarillas, el uso de guantes y el distanciamiento de persona a persona de un metro y medio, como mínimo.

Compartir

Leer comentarios