Arequipa

Municipio buscará penalizar al consorcio de Av. Dolores

8 de mayo de 2019
Avenida Dolores

Para hoy miércoles 08, el Consorcio Escorpio, constructora que realiza el asfaltado de un carril en la avenida Dolores del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, debía entregar finiquitada la obra, pero todo indica que no será así, pues el avance es solo del 80%.

Así lo explicó ayer el alcalde distrital Paúl Rondón, tras anotar que la nueva postergación a la entrega de la obra llevará a su representada evaluar la posibilidad de cobrar la penalización correspondiente.
«El tiempo de ejecución ha sido superado. La población está molesta por los retrasos porque sus negocios se han visto afectados. Se va a evaluar la penalidad, la cual debe estar valorada en el 10% del costo total de la obra, aproximadamente», manifestó el burgomaestre.

SOBRE LA OBRA

De acuerdo al alcalde distrital dicha obra está valorizada en un millón 800 mil soles, y debió concluirse en diciembre pasado.

Durante las últimas semanas el burgomaestre y su equipo técnico se reunieron con los representantes del Consorcio Escorpio para que les brinde una fecha tentativa del término de los trabajos, cumpliéndose el mismo el 08 de mayo (hoy), habiendo vuelto a incumplir los plazos.

Rondón explicó que el problema solo radica en los retrasos, pues en realidad la obra no se ha sobrevalorado. Por ello, si finalmente optan por disolver el contrato la municipalidad tomaría la batuta de la obra y buscaría concluirlo en el breve plazo a fin de mejorar la transitabilidad de personas y la fluidez del tránsito en esta zona.

Compartir

Leer comentarios