Arequipa

Municipio contrata 180 personas para control por Día de la Canción Criolla y Halloween

29 de octubre de 2020
Alcalde Omar Candia, anuncia plan de trabajo en días de fiesta.

Alcalde llama a cumplir distanciamiento y evitar reuniones sociales.

La Municipalidad Provincial de Arequipa contrató 180 personas para la labor de control y fiscalización durante los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, fechas en las que se celebra Halloween, Día de la Canción Criolla y Día de los Muertos. 

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, precisó que 90 personas realizarán la labor de policías municipales y tendrán como función principal evitar que los comerciantes informales invadan las calles del Centro Histórico y se genere aglomeraciones. 

De acuerdo a la Gerencia de Administración Tributaria, en los últimos tiempos el incremento de tránsito de personas generó una treintena de puntos de concentración humana, donde venden al paso en la vía pública, incumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la COVID-19.

El acto de contención y control será apoyado con el apoyo de 50 nuevos serenos, que realizarán patrullajes a pie y en unidades móviles en diferentes vías para evitar la aglomeración de personas, consumo de alcohol en la vía pública e informe de posibles actividades y reuniones en establecimientos privados y viviendas.

La tercera inserción de personal estará conformada por 40 hombres que laborarán bajo la condición de fiscalizadores y se encargarán de verificar licencias de establecimientos y, de ser el caso, realizar procesos de clausura de locales en donde se realicen fiestas y venta de bebidas alcohólicas; lo último, si se ejecuta dentro del horario de inmovilización.

La comuna estableció dentro de su plan de seguridad la restricción del paso peatonal hacia el Centro Histórico.  

“Se ha dispuesto el patrullaje conjunto, el patrullaje a pie, tanto a nivel del trabajo de serenazgo y la Policía como también de nuestros fiscalizadores de comercialización. Queremos tener un fin de mes, 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre en condiciones de sosiego y de tranquilidad. Vivimos un escenario bastante complicado, tenemos algunas costumbres como salir a las calles salir disfrazados o hacer reuniones criollas, incluso viajar, pero hoy tenemos que restringir y cambiar de conducta en pro de nuestra salud”, dijo Candia.

DATO

El burgomaestre llamó a la ciudadanía a evitar las reuniones sociales y paseos innecesarios en la metrópoli para evitar un rebrote del SARS-Cov-2.  

Compartir

Leer comentarios