Arequipa

Municipio dará mil canastas con víveres a personas que no reciban 380 soles

25 de marzo de 2020
Omar Candia lideró una sesión de consejo virtual.

El Concejo Municipal de Arequipa aprobó destinar 32 mil soles para la compra de mil canastas de víveres para ayudar a personas de bajos recursos económicos que no reciban el bono de 380 soles otorgado por el Gobierno Central. La decisión, unánime, fue tomada ayer por los 15 regidores del ayuntamiento provincial en una reunión virtual, a través de vídeo llamada de WhatsApp.

“Recibimos el pedido de canillitas, lustrabotas y del comercio regulado, que tienen una economía del día a día, y creemos que es nuestro deber como autoridad asistir a esta población. No se va entregar gran cosa, pero vamos a paliar ciertas necesidades. Esto será focalizado para personas que no tienen seguro social y que no van a recibir una bonificación a fin de mes”, dijo el alcalde frente a las pantallas de celulares móviles en donde se proyectaba el rostro de los regidores.

El costo de cada cesto de productos será de 32 soles y contendrá: 2 kilos de arroz, 1 kilo de azúcar, 1 litro de aceite, 1 paquete de sal, 2 paquetes de fideos, 2 rollos de papel higiénico, 1 lata de atún, 2 latas de leche evaporada, y una caja de té filtrante.

“Queremos llegar a los lugares más vulnerables y que no están considerados Sistema de Focalización de Hogares (Sifoh) como comedores populares, comercio ambulatorio regulado, emolienteros, canillitas, gasolineros, personas que trabajan el día a día y que por estos tiempos no tienen un ingreso económico”, declaró Candia.

Durante la sesión virtual, el regidor, Jorge Condori, exigió que la entrega sea un trabajo minucioso y cauteloso, para llegar verdaderamente a quienes necesitan este apoyo. Requirió que las personas que reciban los alimentos sean debidamente identificadas a través de nombre y apellido.

Por su parte, la autoridad indicó que la comuna posee un registró generado por la oficina de Desarrollo Social de mil 113 personas focalizadas.

La entrega de los productos se realizará en los siguientes días y será una entrega programada y a través de grupos de 20 a 30 personas. El modo de comunicación aún no fue establecido, pero se sabe que será un trabajo coordinado con la Policía y el Ejército.

“Se ha observado que, en otras provincias, como Lima, se ha estado entregando en espacios estratégicos, incluso a ello se suma la entrega de barbijos, por eso vamos a establecer un plan de entrega que podría ser a 20 o 30 personas y en espacios y lugares específicos”, informó la autoridad.

DATO
La sesión de concejo ordinaria inició a las 11:00 de la mañana y tuvo una duración de aproximadamente 20 minutos. El acto marco un hito en la historia de la comuna al ser la primera vez que se desarrolla una sesión de manera virtual. El alcalde ejecutó la comunicación en la sala de conferencias denominada Roberto Rivaños.

Compartir

Leer comentarios