Arequipa

Municipio de Cerro Colorado logra recursos para colegio Peruarbo

2 de noviembre de 2020

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado logró el financiamiento de la construcción de la institución educativa Peruarbo, un pedido largamente ansiado, para los 527 estudiantes que estudiantes tengan calidad en infraestructura para el próximo año 2021.

En un comunicado de la Directora Ejecutiva de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, informó al burgomaestre cerreño, que el pedido realizado por su gestión edilicia, para que se incluya el presupuesto del sector público a favor de la construcción del colegio de Peruarbo había sido aceptado, realizando la transferencia de un millón cien mil soles para iniciar la ansiada construcción, y el próximo año se recibirá la transferencia aproximada a 8 millones de soles.

El alcalde distrital Benigno Cornejo Valencia, indicó: “Por muchos años este colegio necesitaba ya una infraestructura, hoy es una alegría poder darles esta buena noticia, al medio millar de estudiantes, docentes y padres de familia, que estaban muy preocupados por lograr este proyecto largamente ansiado y postergado”.

La autoridad resaltó el esfuerzo de los docentes por formar a los estudiantes en valores, los mismos que han recibido reconocimiento diversos por su calidad cívica, el cuidado del medio ambiente con la instalación de huertos. “Ahora en una infraestructura moderna, podrán tener mejores condiciones para el aprendizaje”, manifestó.

Compartir

Leer comentarios