Arequipa

Municipio de Miraflores clausuró hostal que incumplía normas de salubridad

13 de junio de 2020
Hospedaje no contaba con licencia.

La municipalidad distrital de Miraflores a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, clausuró el hostal denominado “Magno”.

La hostería, ubicada en la av. Progreso n.° 791, incumplió con las normas de salubridad y distanciamiento establecidas por el Gobierno Central. Durante el proceso de fiscalización encontraron a varias personas hospedadas, además de grupos que se aglomeraron fuera del local de alquiler de habitaciones solicitando ingresar, a pesar que el establecimiento se encontraba presuntamente cerrado.

“Durante la intervención se comprobó que el establecimiento carecía de licencia de funcionamiento, Certificados de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones, no contaba con el libro de registro de huéspedes, tarifario, ni reglamento del hospedaje.Luego de constatar que no contaban con la documentación pertinente para su funcionamiento, se procedió a la inmediata clausura temporal”, informó la oficina de Relaciones Públicas del mencionado ayuntamiento.

Cabe señalar que el personal municipal exhortó a los ciudadanos a cumplir las normas y distanciamiento social, precisando que el incumplimiento de las disposiciones dictadas por el Gobierno para evitar la propagación de la COVID-19, es sancionado fuertes multas económicas.

“Durante este operativo, también se les explicó en qué consiste la emergencia sanitaria, así como la importancia de la prevención, el aislamiento y las medidas básicas de higiene a seguir ante la pandemia. Nuestra comuna continuará con este tipo de acciones, trabajando por la tranquilidad y el orden en el distrito”, comunicaron. 

Compartir

Leer comentarios