Distritos

Municipio de Yanahuara recogió casi 40 toneladas de basura en Paucarpata

22 de julio de 2020
Municipios distritales se apoyan en recojo de basura en época de pandemia.

Compactadoras llegaron a varias zonas del distrito de Paucarpata para realizar la limpieza de las calles.

La Municipalidad Distrital de Yanahuara inició, con el recojo de basura en Paucarpata, distrito cuyo sistema de residuos sólidos fue declarado en emergencia semanas atrás. En esta primera jornada, que inició a las 05:30 horas, las compactadoras del municipio Yanahuarino recogieron 40 toneladas de desechos. 

El 19 de julio último, el alcalde de la comuna de Paucarpata, Dr. José Supo, solicitó de manera formal este apoyo a Yanahuara. La petición fue analizada en sesión de concejo extraordinario, contando con el respaldo unánime de los regidores, Carolina Manzaneda Delgado, José Luis Montalván Cueto, Wolker Chicata Sutmoller y Helmut Salas Moscoso. La venia del concejo municipal permitirá que se realice una nueva jornada de recojo de basura el viernes 24 de julio. 

La jornada de hoy, fue liderada por el alcalde de la municipalidad, Dr. Anghelo Huerta Presbítero, quien estuvo acompañado por Jhandy Magdiel López Sencia, quien se encuentra a cargo de la comuna de Paucarpata. Los vecinos de este distrito, saludaron y agradecieron el gesto. Se recorrieron las zonas de Miguel Grau, Apima, Ciudad Blanca y Jesús María – Guardia Civil.

Para el recojo de basura, se dispuso la movilización de 5 compactadoras con sus respectivos choferes. La comuna de Paucarpata asumió el gasto de combustible de cada unidad. Cabe señalar, que, de forma previa a la jornada, los conductores fueron dotados de implementos de seguridad. Además, cada uno cuenta con prueba negativa al COVID-19. Una vez concluido el apoyo interinstitucional, los conductores serán sometidos a una nueva prueba para salvaguardar su integridad. 

El alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero, explicó que la acción emprendida es un gesto de solidaridad a la población de Paucarpata, que atraviesa una crisis sanitaria y ambiental, que además puede traer consecuencias graves considerando la emergencia por la COVID-19. “Es momento de darnos la mano entre distritos”, dijo.

Compartir

Leer comentarios