Arequipa

Municipio inicia campaña contra ambulantes con PNP

13 de julio de 2019
Veredas del centro son tomadas por vendedores.

La Gerencia de Servicios a la Ciudad liderada por José Narro inició la campaña de erradicación de comercio ambulatorio con el apoyo de la Policía Nacional.

El jueves por la noche iniciaron la intervención de ciudadanos a lo largo de la calle Mercaderes, comisando parlantes y paralizando acciones no permitidas como el espectáculo de cómicos ambulantes y de mimos.

“La presencia de ambulantes en la calle, en las veredas, obliga a que los peatones desciendan a la vía automovilística, exponiendo al ciudadano de a pie al peligro. Mientras que en el caso de la congregación de espectáculos improvisados en la vía peatonal llama a la inseguridad, pues les dan escenario a los delincuentes”, dijo Narro.

La acción de fiscalización fue realizada con participación de la Policía Nacional del Perú, Policía Municipal, Serenazgo y la Gerencia del Centro Histórico. Durante el barrido decomisaron una serie de objetos. Durante la acción se presentaron problemas con ciertos artistas extranjeros, por ejemplo un mimo extranjero que dijo que le robaron sus cosas, cuando según la Policía y la comuna no tenía permiso alguno para realizar sus actos de comicidad. De la misma manera mujeres y hombres venezolanos al ver a las fuerzas del orden y personal de la municipalidad comenzaron a escapar y dejar las vías libres con niños menores de 14 años, que en sus manos llevaban dulces, al parecer dedicados al trabajo ambulatorio.

“También se ha intervenido motos y bicicletas que hacen delivery que están estacionándose en la plaza, incumpliendo la ordenanza municipal y las zonas rígidas. Disuadimos las motos pero de ser reincidentes vamos a llamar a la Policía de Tránsito para que los intervengan”, señaló el gerente.

Compartir

Leer comentarios