Arequipa

Municipio invertirá 90 millones de soles en obras este año

15 de febrero de 2020
Edward Pinto confirmó obras para este año.

Tres proyectos de envergadura desarrollará este año la Municipalidad Provincial de Arequipa en una inversión en suma de 90 millones de soles. Se trata de la Vía Metropolitana 10 millones de soles, el Intercambio Vial Kennedy 50 millones de soles, y un pontón en Umapalca por 30 millones de soles.

Según explicó el subgerente de Obras Públicas, Edward Pinto, el proyecto Intercambio Vial Av. Kennedy se encuentra en la etapa de elaboración de expediente técnico.

“Esta obra está programada ser ejecutada mediante recursos propios además de Kennedy y el puente Umapalca”, dijo el funcionario público.

La Vía Metropolitana se encuentra en la etapa de elaboración de expediente técnico, mientras que el puente Umapalca está en la etapa de actos preparatorios para la convocatoria de elaboración del expediente técnico.

“Estos proyectos son elaborados por consultores, para que en los términos de referencia se especifique las especialidades, cantidad de consultores y que se determine un proceso de selección”, indicó.
Según Pinto el inicio de ejecución del proyecto se encuentra dentro del plan de metas de la gestión municipal para el año 2020.
Debe señalarse que los proyectos Kennedy y Umapalca se tiene pensado ejecutarlos en aproximadamente 2 años, es decir que de iniciar este año ambos proyectos serían terminados en el 2021. En el caso de la Metropolitana tendría un tiempo de ejecución de menos de 365 días.
“Son nuestros tres principales proyectos, los demás son por convenios, pero estos son nuestros principales de gestión para el presente año”, señaló.

Compartir

Leer comentarios