Arequipa

Municipio investigará instalación de falso hidrante

14 de octubre de 2019
Falso hidrante complicó labor de bomberos.

Bomberos evidenciaron la instalación de un falso hidrante en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, porque no estaba conectado a la red de agua de Sedapar, será investigado por la comuna de José Luis Bustamante y Rivero, para dar con el responsable de quien emitió la licencia, sin hacer dicha observación.

Según el regidor municipal distrital, David Zapata Lovatón, existe un grupo de profesionales adscritos al municipio distrital, quienes se encargan de hacer las inspecciones técnicas a los centros comerciales y establecimientos de comercio, que luego permite emitir las licencias si es que cumplen con todos los requisitos exigidos por norma.

Indicó que el centro comercial La Isla, donde el sábado se registró un incendio que duró en apagar varias horas, debido a que los bomberos al querer utilizar el hidrante de agua instalado en el lugar, se dieron con la ingrata sorpresa que no estaba conectado a la red de agua potable, confirmado por la propia empresa Sedapar.

El pasado 28 de setiembre se le entregó la licencia de funcionamiento a este centro comercial, que había permanecido durante varios meses cerrado, porque tenían una serie de observaciones, pero que supuestamente ya habían sido levantadas.

El tema será tratado hoy en sesión de concejo municipal, donde se estará solicitando formalmente una investigación.

El regidor Zapata dijo que el área de Fiscalización de la comuna bustamantina, está constantemente haciendo visitas inspectivas a los centros comerciales y a la fecha ya son dos los centros comerciales cerrados al encontrarse una serie de deficiencias en seguridad, a los cuales se les ha otorgado un plazo temporal para su levantamiento.

Por la avenida Andrés Avelino se encuentra 58 centros comerciales, que reciben a diario una gran cantidad de público que acuden a hacer sus compras diarias, que de ocurrir un incendio, seguramente las pérdidas de vidas humanas serían muchas, debido a que las veredas y parte de la pista están invadidas por los ambulantes y también los taxistas que hacen hasta doble fila para conseguir pasajeros y la gente no tendría por dónde evacuar.

Compartir

Leer comentarios