Arequipa

Municipio no entrega información de eje Jerusalén – San Juan de Dios a Contraloría

9 de noviembre de 2019
Contralor inspecciona la calle San Juan de Dios intervenida por el municipio.

El gerente regional de control de Arequipa, Alberto Arteaga Solano, tras realizar una inspección al proyecto eje Jerusalén – San Juan de Dios la mañana de ayer, informó que la Municipalidad Provincial de Arequipa no ha terminado por entregar información y levantar las observaciones realizadas desde hace más de seis meses.

Según dijo Arteaga la ampliación de plazo, que da un término del proyecto al 30 de mayo, no fue hasta el momento sustentado, pese a que requirieron un hito de control.

“Mi pregunta, que es natural y que la haría cualquier ciudadano que reside en Arequipa es, ¿realmente será mayo la fecha final de la obra? Porque se ha hablado de empalmes especiales que no existen en Perú”, dijo el representante de la Contraloría.

La visita al proyecto vial se desarrolló desde las 09:30 horas, el titular de la Contraloría estuvo acompañado del regidor provincial de Arequipa, Jorge Condori, con quien realizaron una inspección, encontrando el descontento de las comerciantes y ciudadanía que requería celeridad en el trabajo.

“Recién se han puesto a trabajar, aquí el resto de los días, ya dos años no trabajan, lo único que hay es polvo, el polvo que malogra nuestra mercadería y que ahuyenta a la gente que ya no viene. En la mañana echaron agua y dijimos, que raro, pensamos que venía el alcalde porque solo cuando el viene se ponen a trabajar”, dijo Antonio Mendoza, quien vende zapatillas y zapatos en el centro comercial “La esquina del futuro”.

De igual forma Luz Arredondo, comerciante de “La esquina del futuro”, declaró que las ventas se redujeron, producto de las obras y el trabajo lento, y que se encuentran a punto de cerrar sus negocios por falta de venta.

“Antes se vendía hasta mil 500 soles, ahora solo llegamos a 150 y a las justas, quién nos va a devolver nuestro dinero, y ahora que viene Navidad va a ser peor, tendremos que cerrar no más, ir a la quiebra por el trabajo ineficiente de la municipalidad”, dijo Arredondo.

El contralor alertó que el proyecto se está desarrollando bajo deficiencias técnicas del expediente, además de señalar que es uno de los proyectos más complicados y de especial atención por presentar serias incongruencias.
“Otra pregunta y lo más complicado para nosotros, es haber encontrado y ver las deficiencias técnicas que tiene el expediente y con el cuál se está desarrollando el proyecto. Cualquier cosa que haya pasado como el tema de la piedra, el tema de los estudios incompletos de drenaje pluvial, todo eso nos preocupa muchísimo, porque si tu no haces un adecuado expediente técnico es evidente que van a recurrir a ampliaciones de plazo o a adicionales de obra”, señaló Arteaga.

En otro momento informó que se requirió información del proyecto que a la fecha no ha sido entregada por la municipalidad.

“Hay varios documentos que están pendientes, el día lunes le vamos a hacer conocer al alcalde todas las situaciones adversas que encontramos”, expresó.

Compartir

Leer comentarios