Arequipa

Municipio no pudo inspeccionar «África» y «Amanecer» porque no abrieron las puertas

19 de mayo de 2019

Les cerraron la puerta en la cara de los fiscalizadores de la Municipalidad Provincial que tenían previsto realizar la inspección en los clubes nocturnos África y Amanecer que se ubican en la avenida Mariscal Castilla.

El operativo se realizó la noche del viernes. Cuando los fiscalizadores junto a la Policía Nacional y el Ministerio Público llegaron a dicha avenida los trabajadores de ambos negocios ingresaron raudamente y cerraron las puertas.

La reacción fue tan rápida que los vigilantes de los negocios dejaron sus sillas abandonadas en la vía pública. Pese a que la autoridad insistió en que abrieran las puertas, incluso con la exhortación de la fiscal Esther de Amat, la inspección tuvo que frustrarse.

La subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres, Celia Linares, informó que se había programado la inspección de ambos negocios en virtud al acta de cierre temporal que se les hizo por no contar con la salida de evacuación.

“Solo se tenía que verificar si había subsanado la observación, lamentablemente la diligencia ha quedado trunca. Han cerrado la puerta para impedir la fiscalización”, afirmó la funcionaria. El 27 de abril se clausuraron ambos establecimientos por no contar con vías de evacuación.
Por su parte el gerente de Administración Tributaria, Harol Nina, informó que se levantó un acta al no haberse cumplido el procedimiento.

Posteriormente habrá una segunda inspección y de no ser así se realizará un procedimiento instructor con el cierre definitivo del establecimiento.

DATO
De otro lado, en la calle Siglo XX se realizó la clausura del local Tusuy Wasi, donde se expendía licor y realizaban show musicales.
La subgerente señaló que el local tiene diversas observaciones en seguridad. Las instalaciones eléctricas con cable mellizo, extintores insuficientes, solo tiene una salida, abundante material inflamable, vidrios inestables, y se detectó una fuga de gas. Se hizo la clausura definitiva.

Compartir

Leer comentarios