Arequipa

Municipio provincial realiza verificación de torrenteras

31 de octubre de 2020
Las torrenteras son un riesgo en épocas de lluvias.

La subgerente de Gestión de Riesgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Celia Linares, realizó una visita de inspección de torrenteras de la ciudad. La especialista señaló que existen muros debilitados como en la quebrada denominada El Chullo y Los Incas, así como una serie de deficiencias.

“Hemos estado en la torrentera Los Incas, haciendo retirar bloques de concreto y supervisando la limpieza que ya la hicimos, antes de la temporada de lluvia, estamos trabajando en prevención y esperamos tener buenos resultados”, declaró la funcionaria.

La técnica señaló que existe un plan con diferentes distritos para enfrentar las precipitaciones pluviales. Además de señalar que la comuna se encuentra en un proceso de recepción de los elementos de contención, prevención y acción contra las lluvias.

“Los distritos tienen que responder y mitigar a través de sus planes de contingencia y no volver a vivir lo que sucedió a principios de año”, exhortó Linares a las autoridades locales para realizar acciones de prevención.

En otro momento señaló que la Municipalidad Provincial de Arequipa realizó la limpieza de las torrenteras de su jurisdicción y que en las próximas semanas se ejecutará coordinaciones con otras comunas para verificar la limpieza de estas quebradas en las zonas altas, además de verificar la condición en la que se encuentran estos espacios.

“Vamos a realizar un levantamiento topográfico para determinar la situación de las torrenteras”, indicó.  

Compartir

Leer comentarios