Judiciales

Municipio suspendió por tres meses a empresa Santillana

26 de febrero de 2020
Empresa Santillana fue cerrada por el municipio.

La Municipalidad Provincial de Arequipa suspendió por 90 días a la empresa de transportes Santillana, al protagonizar en la víspera uno de sus buses un trágico accidente en el kilómetro 48 de la carretera Panamericana Sur, en la región Arequipa, por infringir las normas municipales.

El gerente de Transportes de la comuna, Ricardo Lira, informó que le fue suspendido a la empresa Santillana el permiso para prestar servicio público al distrito de La Joya, pues el choque que se registró está estipulado como falta grave en las normas municipales.

Asimismo, el funcionario dijo que el local donde funcionan las oficinas y terminal de buses de dicha empresa será clausurado por la Gerencia de Administración Tributaria, al no cumplir con las normas de seguridad que establece Defensa Civil, y porque está prohibido el funcionamiento de un terminal terrestre en la zona de amortiguamiento del Centro Histórico de Arequipa.

También mencionó que la resolución municipal suspendiendo por 90 días a la empresa Santillana será remitida hoy y publicada mañana, para su inmediata ejecución.

La Joya es un distrito que está dentro de la jurisdicción de la provincia de Arequipa, por lo que le corresponde al Municipio Provincial otorgar el permiso correspondiente para prestar el servicio público a la zona.

El choque frontal entre el bus de la empresa Santillana y el ómnibus de la empresa Del Carpio ocurrió al promediar las 14:00 horas del día lunes. 

Compartir

Leer comentarios