Arequipa

Municipio y Defensoría del Pueblo hacen respetar pasaje universitario

6 de diciembre de 2019
Harán cumplir el pago del medio pasaje universitario y de personas con discapacidad.

“Vamos a hacer cumplir el pago del medio pasaje con intervenciones de los inspectores”, dijo el subgerente provincial de Transporte, Juan Carlos Callacondo. El funcionario informó ayer, acompañado de Teresa Linares, representante de la Defensoría del Pueblo, y los voceros de las empresas de transporte público TransCayma y Megabus, que harán cumplir el pago del medio pasaje universitario y de personas con discapacidad.

El funcionario público explicó que harán cumplir la Ordenanza Municipal N° 056 que multa con el 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a quienes no respeten el pago del pasaje universitario y la Ordenanza Municipal N° 1126 que multa con el 13% y hasta con el 30% de una UIT a los conductores que no respeten la presentación del carnet amarillo de las personas con discapacidad severa, que permite la exoneración del pasaje urbano.

“El pasaje urbano es de 1 sol, y el pasaje universitario de 50 céntimos, mientras que las personas con discapacidad se encuentran exoneradas mediante la presentación del carnet amarillo, expedido por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis)”, dijo Callacondo.

El funcionario indicó además que ejecutarán los trabajos de fiscalización a través del apoyo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) con quienes verificarán que el tarifario colocado en las puertas de los buses ofrezca una información real.

A la propuesta se sumaron los operadores del Sistema Integrado de Transporte (SIT), TransCayma y Megabus.

“Pretendemos demostrar a la ciudadanía que las empresas formales estamos dentro de un proyecto de ordenamiento, cumplimos con la ley, y estamos desde que inició la etapa preoperativa otorgando un servicio diferente respetando el medio pasaje de los escolares y los universitarios y la exoneración del pago a las personas con discapacidad”, dijo Patrick Quilca, representante de TransCayma.

Compartir

Leer comentarios